SEGUIR

jueves, 20 de enero de 2011

COLORES PASTELES VS FLUOR

Es lo que tiene la moda... cambia todas las temporadas siguiendo diferentes tendencias y sin embargo, en la misma pasarela podemos encontrar estilos tan dispares como los que te presento a continuación. Son los diseñadores Alma Aguilar y Davidelfin, con propuestas románticas, sinuosas y de colores pasteles de la primera a líneas rectas colores flúor del segundo. Aquí te dejo una breve muestra de ambos. 

ALMA AGUILAR

La diseñadora esta vez con modelos de aire hípico, usa la técnica del drapeado para simular el efecto que se produce en las faldas y los pantalones al montar a caballo, generando unos abullonados laterales que contrastan con las blusas de gasas transparente o los bustiers de ballenas.
La gama de colores, desde el celeste hasta el lavanda en tonos pastel, así como el crudo, desdramatiza y aligera la estética ecuestre y casi victoriana de algunas prendas. En el desfile los looks cobran más vida con los deliciosos sombreros y tocados de Vintage Waves para Alma Aguilar.

Destacar que los diseños de Alma Aguilar cuentan con un impecable patronaje de prendas en las que las costuras juegan un doble papel: por un lado, como eficaz elemento para esculpir y entallar las prendas a la silueta femenina y, por otro, como recurso ornamental. Sobre ellos, los habituales canesús repletos de chorreras, jaretas y coronados con cuellos bebé.

Son vestidos ideales para las bodas de día aunque recuerda que los colores blancos y crudos quedan reservados, según el protocolo, exclusivamente para la novia.

Aquí te dejo las fotos de los modelos que más me han gustado:






Dos versiones del vestido



El mono corto sigue en esta temporada. Fíjate en el  detalle de las mangas. El blazer continúa una temporada
más en de tonos pastel

       

Seguimos con el pantalón corto con los laterales  drapeados (Precioso). En la segunda foto un Vestido drapeado.



Abrigo corto sobre falda ibicenca larga



Éste vestido es hiper seductor y femenino. Es mi favorito. El drapeado de la siguiente  falda disimula las caderas anchas. Lo vimos la pasada temporada en muchos modelos de Zara.






Observa el detalle del cinturón. De cuero y doble vuelta


 Panty en plata. Me lo pido....


DAVID DELFIN


 Davidelfin ha hecho suyo el azul Yves Klein aplicado a power suits, ha ceñido sus elementos sastre, chalecos biker y vestidos "nuevo largo" con cintas inspiradas en el camping gear, como ya hicieran otros antes, pero nuestro diseñador más internacional toma todos estos motivos y los interpreta a su genial manera.
Ha bautizado su nueva colección con el nombre de "Tautology" y nos brinda propuestas minimalistas y estructuras que resultan cada vez más apetecibles. Destacamos las futuristas pecheras peto con formas en V, ajustándose de forma matemática, tanto a la silueta masculina como a las formas femeninas.



                               Guapísima Bimba Bosé                    Detalle de este vestido asimétrico




                El cinturón ceñido sobre la chaqueta para chicos  aún se me hace raro. ¿Se te había ocurrido a tí combinar una chaqueta con las deportivas tipo Converse?  La segunda combinación en negro me encanta. Fíjate en el detalle de chaqueta con manga corta.


                    Genial con las deportivas del mismo color. Bermudas y chaqueta de manga corta con deportivas. Además con cinturón flúor ceñido sobre la chaqueta. Mucho atrevimiento...pero ya sabemos que Davidelfín es un genio innovando. Me encanta...
 

¡Olé por las aberturas laterales! Fíjate en los zapatos. Son unos Christian Louboutin hechos especialmente para su desfile.



A primera vista puede parecer raro pero seguro que Zara sabrá adaptarlo a la moda del día a día. Por cierto, dicen que Amancio Ortega se retira del grupo Inditex. ¿Qué será ahora de nosotros?



           También nos acompaña el mono esta temporada. Fíjate en el detalle de esta chaqueta tipo Frac. En el vídeo se ven los faldones caídos por detrás. Se supone que es un traje de ceremonia que se utiliza de noche y en lugares cerrados. Es la primera vez que lo veo adaptado a la silueta femenina y he de decir que Davildelfin se ha lucido.



 El vestido de la chica es muy ponible, con la pechera y el cinturón ajustado que caracteriza esta colección. Sin embargo el de chico, así tal cual quedaría genial para un camarero en una party de lujo. Si debajo llevas una camisa negra también sería más ponible.



Aquí vemos el traje del chico anterior a la inversa. Con la camisa blanca debajo. El blazer de Bimba Bosé me encanta.
 
Un detalle más que puede que se ponga muy de moda: el bolso con cintas como las de las mochilas. Ya hay muchas que suspiran por él...
 
 
 
Hay muchas más fotos pero te dejo el vídeo del desfile para que aprecies mejor los detalles. Recuerda los faldones del frac femenino.
 
 
 

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog!!
    Las imagenes geniales.
    Gracias por seguir mi blog, yo tambien lo hago con el tuyo ;)).
    Por todo ello,te he concedido un premio, pásate, si quieres y lo ves.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...Son semillitas para nuevas entradas y la mejor recompensa.